Primer lote de carne paraguaya ya llegó a Estados Unidos

Finalmente, después de numerosos trámites, el Senacsa confirmó que llegaron a los Estados Unidos los dos primeros lotes de carne paraguaya. El cargamento se inició a través de los puertos de Philadelphia, y demoró en tránsito 18 horas vía puerto de Valparaíso, Chile.

Foto del momento en que enviábamos la carne, que finalmente llegó a los Estados Unidos.Dirección Nacional de Aeronáutica Civil
audima

Después de numerosos trámites realizados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), finalmente se logró el objetivo de llegar con los dos primeros contenedores de carne paraguaya al mercado estadounidense.

La mercancía ingresó a través de los puertos de Philadelphia en las últimas horas del miércoles.

Este hecho, que se logró después de mucho trabajo, oficializa así nuestro ingreso al codiciado y exigente mercado de los Estados Unidos.

Lea: Crece optimismo ante tercera industria que envía carne vacuna a EE.UU.

“Llegamos a Estados Unidos”

“Llegamos a Estados Unidos. Descarga en destino confirmada, los primeros dos contenedores de carne paraguaya ingresando por los puertos de Philadelphia, USA”, resaltó el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, en su cuenta de la red social X.

Este jueves se iniciaron los primeros controles de las cargas que llegaron a Norteamérica.

Nuestras primeras 250 toneladas enviadas

En total, nuestro país exportó 250 toneladas de carne vacuna a ese mercado. Las empresas que enviaron sus productos fueron Minerva Foods, Frigorífico Concepción y Frigochaco.

Lea: Carne paraguaya a Israel: habilitación demuestra recuperación de confianza, según Senacsa

Se emplearon en total tres rutas para el envío: una de ellas con salida desde un puerto chileno, otra desde un puerto de Brasil y también hubo embarques aéreos.

Paraguay pudo lograr introducirse a esta mercado como participante del espacio que tienen los terceros países. En este cupo se tiene disponible la oportunidad de vender 64.900 toneladas de carne libre de arancel. Tenemos como principal competidor al Brasil.

Lo
más leído
del día