José Ayala manifestó que el servicio de almuerzo escolar, que se llevará adelante a través del gobierno departamental, ya fue adjudicado al Grupo Belmac SA, representado por Carlos Carlson. El contrato plurianual 2024 – 2025 es de aproximadamente G. 36.000 millones.
Lea más: Impulsan recuperación de edificios de la EBY/
El proceso de licitación se realizó a través de la modalidad subasta electrónica, en la cual la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) realiza la subasta entre los oferentes participantes y adjudica al postor que ofrece el precio más bajo. De esta manera, la gobernación de Misiones es la primera en asegurar la provisión de alimentos desde el inicio de clases en las 93 instituciones educativas del departamento de Misiones, agregó.
“Tras finalizar el proceso licitatorio, que no registró ninguna clase de denuncias, solamente queda aguardar la disponibilidad presupuestaria para la firma del contrato y el inicio de los servicios desde el primer día de clases previsto para el 23 de febrero del 2024″, explicó.
En el 2023, la provisión del almuerzo y merienda escolar a cargo del gobierno departamental, fue interrumpida en julio después del receso de invierno.
Desde la gobernación a cargo del exgobernador Javier Ferreira (ANR), habían indicado que la suspensión se debió a la falta de presupuesto por un recorte de G. 6.000 millones realizados al Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide) por el Ministerio de Hacienda. La medida afectó a 14.200 alumnos.
Lea más: Imputan a Hernán Rivas por caso de título de abogado/