Gran susto se llevó la población luqueña en inmediaciones del campo de práctica de las Fuerzas Aéreas, cuando unos 10 paracaidistas bajaron en medio de las viviendas. Las imágenes fueron grabadas por pobladores.
Lucio Florentín se encontraba en su lugar de trabajo cuando vio un helicóptero desde el que se lanzaban los paracaidistas, unos 10 aproximadamente.
“Vino un viento fuerte y parecía que no podían controlar la dirección en la que iban, luego ya vi cómo iban descendiendo entre las casas, lejos del área de aterrizaje”, manifestó.
En las imágenes se puede ver a varios de ellos en la etapa de descenso, así como lo describe el testigo ocular.
Prácticas en las Fuerzas Aéreas
Desde la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya manifestaron que hoy y mañana, de 07:00 a 09:00, realizarán demostraciones de capacidades dentro del predio de la base aérea Ñu Guasu, que involucra el empleo de medios aéreos (aviones y helicópteros), los cuales sobrevuelan Luque y Asunción.
“Esta actividad no implica ningún riesgo para las zonas aledañas y su realización es estrictamente a fin de entrenamiento”, resaltan.
Lea más: Con espectáculos en el cielo, la Fuerza Aérea recuerda su centenario
Cambio del rumbo del viento
El teniente coronel Humberto Romero, director de Comunicación Social de la FAP, indicó que en el momento del salto de los paracaidistas, esta mañana, se produjo un cambio en la dirección e intensidad del viento que obligó a los paracaidistas a bajar por fuera de la base aérea de Ñu Guasu.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Es algo que suele suceder, no es la primera vez, pero no se reportaron incidentes. Todos los paracaidistas aterrizaron en espacios donde pudieron tocar suelo de manera segura”, explicó.
Para el jueves se tiene previsto, en el mismo horario, un acto con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, en la mencionada base aérea.