Un grupo de vecinos de Remansito, que se opone a la construcción del muro que el empresario Guillermo Talavera Gustale construía en la playa y sobre el río Paraguay, monta guardia desde ayer, luego que obreros pretendieran seguir con la construcción, pese a la negativa municipal.
Sylvia Villalba, una de las manifestantes, aseguró a ABC que “ahora mediante el control que realizan una guardia ciudadana y policial en la zona se está controlando que no pasen los límites de su propiedad las máquinas de Talavera”.
La manifestante expresó que los obreros van cargando en el límite mismo, como una manera de luego arrastrar todo, acercando el material. “Apenas se baja la guardia ellos ya pasan y empiezan a cargar otra vez el muro como lo hicieron ayer”, aseguró.
“A primera hora se les frenó, y después cuando se retiraron los camiones de la Municipalidad, a las 4 de la tarde otra vez hicieron eso”, denunció Villalba.
Lea más: Pese a intervención de comuna, sigue la construcción del muro sobre el río
Vecinos e intendente tuvieron que recurrir a superiores de Policía
Los vecinos denuncian que este comportamiento es sumamente desgastante, teniendo incluso que recurrir a los superiores, tras un intento de la comisaría local de proteger la obra. “El intendente habló con el director Departamental de Villa Hayes porque la comisaría inicialmente hacía más caso a lo que Talavera mandaba”, aseguró.
La denunciante dijo que mediante una medida cautelar de Benjamín Aceval incluso amenazaron con procesar a los manifestantes.
Con esta obra, el empresario pretendería tener su propio puerto privado en un espacio público, según denuncia.
Lea más: Atribuyen a empresario construcción de muro sobre río Paraguay en Remansito