Pilar: pirañas ahuyentan a bañistas

PILAR. La presencia de pirañas o palometas en la recientemente habilitada playa municipal de Pilar ahuyentaron a los bañistas que por seguridad buscan otros sitios de veraneo. Optan por la Isla Pombero y Laguna Sirena del distrito de Cerrito o la playa Potrerito de la localidad de General Díaz.

Momento en que la ambulancia municipal de Pilar se acerca en la playa para trasladar hasta el Hospital Regional de Pilar a un bañista víctima de la mordedura de pirañas.
audima

La Playa Municipal de Pilar se convirtió en la gran atracción para los veraneantes desde su habilitación hace algunas semanas, pero dos días después comenzaron a aparecer las pirañas o palometas que atacaron a varios bañistas. Por temor, muchas personas prefieren buscar otros balnearios más seguros para refrescarse.

Este fin de semana la playa municipal de Pilar se encontraba vacío porque los bañistas concurrieron a Isla Pombero o Laguna Sirena de la ciudad de Cerrito, mientras otros optaron por la playa Potrerito del distrito de General Díaz.

Ante esta situación, militares de la Prefectura Naval zona Pilar instalaron carteles indicadores en la playa municipal en los que se advierte a los bañistas de la presencia de pirañas en playa. También que es exclusiva responsabilidad de las personas si decida ingresar al río.

Según el responsable de la Prefectura Naval zona Pilar, el capitán Cristian Barreto, el ataque de las pirañas puede ser por la temporada de reproducción de las especies, que suele ser en esta época y se extiende hasta marzo.

Quizás exista algún nido de pirañas en las inmediaciones bajo los camalotes y en donde estos peces capaz hayan depositado sus huevos, y por eso están bastante agresivas”, explicó.

El inspector municipal, David Ojeda, indicó que tomaron todas las medidas preventivas y que incluso en la playa los funcionarios van indicando a los bañistas que no ingresen al agua con alimentos.

”Nosotros vemos que muchas personas van ingresando al agua con sus sillas y con sus helados, nosotros les alertamos que en la zona hay pirañas y palometas y que salgan del agua, pero muchas personas no nos hacen caso”, dijo.

Lo
más leído
del día