Un caño roto ubicado en la transitada calle Lázaro González del barrio Itay, de Asunción, que es utilizada como conexión con Santa Teresa y la avenida Laguna Grande está inundada de agua desde hace casi un mes.
Reclamos a la Essap
Los vecinos aseguran que los reclamos son realizados constantemente a la Essap, ya sea con llamadas o por redes sociales, sin recibir respuesta.
“Prometen que van a venir a arreglar pero nunca vienen. Mientras, tenemos agua limpia corriendo por toda la calle, ensuciando la casa y no podemos caminar por ahí”, manifestó Epifanio Vargas, poblador.
Agregó que es un barrio donde hay muchos adultos mayores que con esta situación no pueden salir a la calle, se sienten aislados, ya que el agua en la calle constituye un peligro para ellos.
Lea más: Video: caño roto y pérdida de agua en Fernando de la Mora
Por su parte, Lucrecia Rivas dijo que otro problema preocupante es la humedad que genera y en algunos casos, el agua ingresa a las casas.
“Esto ya se convierte en criadero de mosquitos, porque la gente es puerca y tira la tapa de su gaseosa en la calle, ahí se juntan las larvas”, manifestó con mucha preocupación.