Derrumbe de cuatro casas en Lambaré: vecinos responsabilizan a la Essap

Cuatro casas que estaban en el borde del arroyo Leandro Sosa en Lambaré se derrumbaron en la tarde del domingo. Según denunciaron los vecinos, hace tres meses estuvieron pidiendo intervención a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), pero nunca recibieron respuesta. Manifiestan que la pérdida de cañerías es la causante de esta catástrofe.

Cuatro casas que estaban en el borde del arroyo Leandro Sosa en Lambaré se derrumbaron en la tarde del domingo.Diego Diaz
audima

Cuatro casas del barrio San Rafael de Lambaré se vieron afectadas por un derrumbe en la tarde de ayer. Estas viviendas estaban en el borde del arroyo Leandro Sosa y las mismas se derrumbaron en el cauce.

Tras lo ocurrido, las familias perdieron todo lo que tenían como electrodomésticos y muebles. Asimismo, algunos vecinos se solidarizaron y están trabajando para intentar recuperar algunos objetos de valor.

Hace tres meses que piden intervención a Essap

Según señalan los vecinos, el hecho se dio ante la falta de intervención de la Essap. María Elena Castillo, una de las afectadas, señaló que tienen registrados muchos reclamos a la entidad para que pueda intervenir; sin embargo, nunca tuvieron una respuesta positiva.

Después del derrumbe, personal de la Essap apareció en la zona para remendar parte de la cañería. “Hace tres meses que hacemos reclamos y ahora tenemos una pérdida grande”, lamentó la mujer.

Cuatro casas que estaban en el borde del arroyo Leandro Sosa en Lambaré se derrumbaron en la tarde del domingo.

Según expresó, la cañería de la institución perdía por debajo de las casas. “Estaba perdiendo de día y noche y cualquier cosa podía echar. Hicimos nuestros reclamos en la Municipalidad, la Gobernación , el Ministerio de Obras Públicas y no nos hacían caso”, lamentó.

Agregó además que personas lanzan escombros desde el otro lado del arroyo Leandro Sosa, lo que hace que el arroyo desvíe parte de su cauce natural. Lamentan además que, del lado afectado no existe algún muro contenedor, que pudo haber ayudado evitar esta catástrofe.

Según expresó Castillo, algunos concejales municipales llegaron al sitio afectado y prometieron que iban a traer un tractor para subir los escombros y desviar el cauce del arroyo. “El camino del arroyo casi está en nuestra casa. Antes que llueva queremos esa solución”, expresó.

Essap dará a conocer un informe al respecto

Desde la Essap, explicaron que un equipo de técnicos ya se encuentra en el lugar y darán a conocer próximamente un informe sobre el hecho.

Lo
más leído
del día