El contralor Camilo Benítez dispuso una fiscalización especial inmediata a la ejecución de contrato del estacionamiento tarifado en Asunción días atrás. De esta manera, la Contraloría General de la República (CGR) analizará la posibilidad de recomendar o no la rescisión con Parxin, tras una serie de reclamos y denuncias de irregularidades en el sistema.
Lea más: Estacionamiento tarifado: “Suspensión es solo una anestesia para la ciudadanía”, alegan
El director Paul Ojeda explicó: “Hay unos trámites que se tienen que cumplir, una vez remitida la nota y recibida en la Municipalidad, esta tiene que designar un nexo quien nos proveerá la documentación”. Dijo que solicitarán en principio toda la documentación en relación con la ejecución del contrato y también van a constituirse en la Municipalidad para verificar todos los datos que se necesiten.
Contraloría recomendará lo que dice Ley de Concesiones, en caso que Parxin haya incumplido
Ojeda comentó que se realizará un seguimiento a la ejecución del contrato. “Vamos a ver hasta qué etapa llegaron, si la firma concesionaria logró qué grado de cumplimiento con relación a las especificaciones y a las cláusulas del contrato”, indicó. “En caso de incumplimientos, aplica básicamente lo que dice la Ley de Concesiones”, dijo.
Lea más: Asunción: PMT pone cepos en cordones blancos del estacionamiento tarifado
Sobre las conclusiones que se podrían tener, son las estipuladas en la Ley de Concesiones. Esta a su vez, remite a contrato existente, que habla de rescisión o multa en caso de incumplimiento.