Meses atrás, unas 9.000 firmas ciudadanas en contra el estacionamiento tarifado se habían presentado a la Comuna asuncena. El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista) desoyó e incluso descalificó el pedido. Sin embargo, la semana pasado se vio obligado a suspender el sistema debido a innumerables fallas de la concesionaria Parxin.
Lea más: Contraloría hará fiscalización a la Municipalidad de Asunción por caso Parxin
El líder vecinal Wilfrido Fernández, uno de los representantes del grupo, refirió: “La suspensión del estacionamiento tarifado en solo una semana de haberse puesto en vigencia, demuestra que nosotros no estábamos equivocados. Que todo esto era solamente un negocio y era una estafa a la ciudadanía. Nosotros siempre fuimos de esa postura, y bueno, después de una semana, Parxin se sacó la careta y se evidenciaron todas estas irregularidades que le forzaron al intendente a suspender”, comentó.
Criticó el hecho de que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) haya expresado que el estacionamiento tarifado no era su problema, pero que después, abrumado por las críticas por las fallas de Parxin, eligiera parar la implementación.
Lea más: Estacionamiento tarifado: insisten en rescisión de contrato con Parxin
“En realidad que de todas estas fallas de Parxin, una sola de ellas es suficiente para la rescisión del contrato. Pero no creo que suceda eso, yo creo que van a buscar reactivar cueste lo que cueste porque esto es un gran negocio y nada más”, dijo.
Concejales no defienden intereses de la ciudadanía
Indicó que no cree que la suspensión sea una cuestión definitiva, sino más bien una “anestesia” a la ciudadanía, para mientras tratar de resolver algunos problemas. Recordó que hay un concejal, Álvaro Grau (PPQ), que quiere solicitar la rescisión del contrato, pero Fernández no cree que ello pueda correr, debido a que el intendente cuenta con mayoría colorada en la Junta. “Estos concejales están lejos de defender los intereses ciudadanos, sino que están con otros intereses”, manifestó.