El Hospital General de San Lorenzo contaba con 12 sillas de hidratación para el tratamiento de pacientes con cuadro de dengue en el área de Urgencias. Con la entrega de las 10 camas y carpa climatizada con cuatro acondicionadores de aire portátiles por la Gobernación del departamento Central suman 22 unidades.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA), le indicó al director del Hospital General de San Lorenzo, Dr. Adolfo Gaona Tottil, que la ayuda ya llegó a otros hospitales y que en esta ocasión fue beneficiado el Hospital General de San Lorenzo.
Lea más: Aumento de casos de dengue y baldíos sucios generan preocupación en Ñemby y San Antonio
El gobernador aprovechó la visita para preguntar acerca de las necesidades del hospital. En ese sentido, el director médico dijo que una de las prioridades en cuanto a infraestructura es la construcción de baños sexados con duchas para que las personas hospitalizadas puedan ducharse, ya que el dengue provoca fiebres altas que deben tratarse con duchas de agua templada.
Lea más: Cuatro departamentos concentran el 71% de los casos de dengue
Estigarribia se comprometió a elaborar un proyecto para que a corto plazo los baños sean construidos. Anunció como un proyecto de largo plazo la construcción de un albergue para familiares de pacientes internados y el acondicionamiento de un espacio para los pacientes que esperan para consultar.
Lea más: Suman casos sospechosos de dengue en Ayolas
Actualmente en el área de Urgencias adultos acuden 500 personas por día. Desde la semana pasada más de 1.500 personas consultaron por casos sospechosos de dengue. De total de personas que acuden a las consultas 80 % recibe tratamiento ambulatorio y otros pacientes son tratados en las sillas de hidratación.