El local de la escuela y colegio ubicado en la sexta compañía Medina distrito del distrito de Pilar se encuentra en muy malas condiciones. Ambas instituciones educativas están a una distancia de 15 km de la capital departamental con un camino enripiado que también está en deplorable estado.
Lea más: Unos 200 alumnos quedan sin merienda y almuerzo escolar en General Diaz, Ñeembucú
La Escuela Básica N° 190 Don Bernabé Medina se encuentra sin energía eléctrica debido a que la pilastra de la bajada de electricidad cayó al suelo a consecuencia de una fuerte tormenta que azotó a la zona.
Desde aquella vez la escuela se encuentra sin energía eléctrica, también se ven roturas de algunos vidrios de las ventanas. Según la directora de la institución, profesora Celia Velozo, ya informó de la situación a la Coordinación departamental de Educación.
Grietas y Humedad
Aula destechada, paredes agrietadas, vidrios rotos en las ventanas y con mucha humedad se encuentra el Colegio Nacional de Medina. El aula del 9° grado se encuentra con el techo roto y mucha humedad en las paredes, además de enormes grietas desde el techo hasta el cimiento.
En el corredor también se observan las paredes con grietas, que necesitan la urgente reparación antes de que comiencen las clases. En otro pabellón el techo necesita limpieza y reparación.
El director de la institución, profesor Lucio González, no respondió a nuestra llamada telefónica, pero vecinos del lugar indicaron que la institución recibe a alumnos de diversas comunidades e inclusive a los del microcentro de la ciudad de Pilar.
Lea más: MEC gasta en millonarios alquileres, mientras centenaria escuela se cae a pedazos
Sobre el tema intentamos hablar con el intendente municipal Fernando Ramírez (ANR), pero no obtuvimos respuesta.
También trasladamos la consulta a la Coordinadora Departamental de Educación, Doris Centeno. Explicó que se encuentra de vacaciones, no obstante señaló que hay varias instituciones educativas dentro del departamento de Ñeembucú que necesitan de reparaciones especialmente en los techos.