“Tenemos que ser firmes y tomar medidas, muchas veces impopulares o desagradables”, señaló el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Jorge Brítez. Añadió, “tenemos muchas personas contratadas, ingresaron más de 11.000 funcionarios en estos últimos 5 años”.
Ante esta situación, el presidente de IPS anunció que “las renovaciones actuales van a tener 90 días. Teníamos las renovaciones a 120 días, pero hoy, para una mejor evaluación, serán de 90 días”.
En IPS evaluarán rendimiento de contratados cada 90 días
“Cada 90 días se va a evaluar el rendimiento de nuestros recursos humanos, para ver si realmente justifica o no continuar con esos contratos. Vamos a ir descontratando. Creemos que hay un exceso de funcionarios. Necesitamos contratar personas en lugares muy técnicos, lugares claves donde hay un déficit, pero en otros lugares hay una sobrecarga de funcionarios, sobre todo en el interior estamos viendo eso”, detalló Brítez.
Lea más: IPS: cuatro detenidos por presunto ofrecimiento de nombramientos a cambio de dinero
“Evaluamos rendimiento, las faltas, asistencia y de acuerdo a eso, tomar las medidas de no continuar con el contrato”, agregó el presidente de IPS.
Por otro lado, ante el pedido de reconsideración luego de la desvinculación de 600 funcionarios por fenecimiento de sus contratos en diciembre, Brítez explicó que se planteó un periodo de reconsideración. “Estamos analizando de forma personal cada pedido, para ver si realmente los descontratos se justifican”, aseveró.