La nota rubricada por el representante del Consorcio Aña Cua, Páscuale Buonanno, expresa que el citado complejo se vio agravado por la incertidumbre que viene atravesando en los últimos meses la República Argentina a partir de la modificación sustancial e imprevistas de las condiciones macroeconómica.
Todo lo señalado ha generado ininterrumpidamente aumentos de precios, aceleración de la inflación e imposibilidad de importación de equipos y materiales imprescindibles, entre otros cambios no imputables al Consorcio.
Ante esta circunstancia extraordinaria, imprevista y ajenas a la voluntad del Consorcio Aña Cua lamentablemente debió disponer la desafectación de parte del personal, quedando actividades esenciales, hasta tanto exista algún grado de certeza que permita reanudar los trabajos.
El representante jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua – Margen Derecha (SITRACBAMD), Vidal Cáceres, había manifestado que tenía la información sobre despidos masivos de obreros de ambas márgenes. A través de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), se enviarán 450 notificaciones de desvinculación a trabajadores paraguayos.
Lea más: Dengue: centros comerciales asumen compromiso de ofrecer espacios libres de criaderos/