En conversación con ABC Color este jueves, Jorge Ruiz, director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, comentó que las fuertes lluvias de la mañana impidieron el inicio de “trabajos aliviadores” para impedir desbordes en el puente ubicado sobre el arroyo Lambaré en la avenida Luis María Argaña.
El ingeniero Ruiz indicó que las obras, a ser llevadas a cabo en coordinación entre la Municipalidad de Lambaré, el Ministerio de Obras Públicas y una empresa contratista, estaban prestas para comenzar hoy y probablemente comenzarían mañana, si las condiciones climáticas lo permiten.
Lea más: Clausurarán temporalmente Avda. Luis María Argaña para solucionar desbordes del arroyo Lambaré
El puente sobre la avenida Luis María Argaña, una de las principales vías de conexión entre Lambaré y Asunción, se desborda a menudo por las aguas del arroyo Lambaré cuando hay lluvias de gran magnitud. Estas lluvias arrastran basura que obstruye la boca del puente e impide el libre flujo del agua.
En noviembre, dos militares fallecieron cuando intentaron cruzar el puente desbordado durante una mañana de intensa lluvia y su vehículo fue arrastrado al cauce del arroyo.
Puente en Lambaré: solución es provisoria
Ruiz indicó que las obras a ser emprendidas posiblemente desde mañana incluirán la colocación de caños celulares de hormigón de forma paralela a la boca principal del puente para “tener mayor captación de agua” y, en teoría, evitar nuevos desbordes.
Sin embargo, señaló que esa no es más que una solución provisoria y que, para dar al problema una solución definitiva, el puente de unos 70 años de antigüedad debería ser demolido y reconstruido.
Lea más: Se cumplen dos meses de la desaparición de Alexis Sosa en aguas del arroyo Lambaré
Agregó que la Municipalidad de Lambaré ya definió las calles alternativas que se utilizarán para la circulación durante el cierre de la avenida Luis María Argaña por las obras en el puente.
Advirtió que la circulación por la zona “va a ser una cosa un poco molestosa por un tiempo”, pero que “va a ser para mejor”.