La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) lanzó una campaña con el objetivo de que los usuarios se pongan al día con sus facturas retrasadas. Así también, con esta facilidad apuntan a que las personas regularicen su conexiones clandestinas.
Mediante esta campaña, el usuario podrá acceder a la exoneración del 100 % de los intereses moratorios, en caso de pago al contado del total de la deuda de cuentas activas y cortadas.
Se ofrecerá a los clientes fraccionamiento de la deuda, con exoneración total de los intereses de financiación con una entrega del 10 % del total de la deuda, mientras que la diferencia se pagará en 12, 18 o 24 cuotas. En estos casos, la exoneración de intereses moratorios será del 80 %, 70 % y 50 % respectivamente.
Lea: Essap no da abasto para proveer agua a pobladores de Villa Hayes, según gerente
Beneficios también para conexiones clandestinas
Además, se otorgará una exoneración del 50 % del consumo presunto (omitido) así como multas correspondientes a conexiones clandestinas, fraccionamiento de la deuda, consiguiente regularización y normalización del servicio.
Una vez culminada la campaña, la ESSAP advierte que iniciará el proceso de corte del servicio de agua potable, tanto a grandes clientes como a los domiciliarios que no se ponen el día.
Aclaran que esta campaña no incluye exoneraciones por taponamiento o destaponamiento, reconexión o nueva conexión.