El responsable de la oficina de pesca del Mades en Ayolas, ingeniero Mario Martínez, manifestó que la resolución firmada por el ministro Rolando Barros Barreto, se encuentra vigente desde el 5 de enero último.
Lea más: Nepotismo: Dionisio Amarilla justifica que su esposa y hermana ocupen cargos públicos/
Además, aclaró que el uso de la red de monofilamento para realizar actividad de pesca comercial y deportiva, siempre fue ilegal, pero estaba permitida su fabricación, comercialización y tenencia. Con esta normativa solamente estará autorizado el uso de mallas elaboradas de seda.
“Hay confusión y malestar entre los pescadores porque creen que no podrán emplear más las redes, se debe aclarar que el uso de la red de monofilamento y el pato siempre estuvo prohibido usar en lagos y ríos, pero muchos trabajadores del sector de pesquero comercial infringen la ley de pesca y utilizan igual”, expresó Martínez.
Lea más: Condenan a 4 años de cárcel al exintendente Roberto Cárdenas/
Los trabajos de control primero se enfocarán en que las casas encargadas de vender material para la actividad pesquera, cumplan con la disposición del Mades.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Después en forma conjunta con personal de la Prefectura Naval zona Ayolas, se realizarán controles en el río Paraná. Las personas que infrinjan la prohibición serán detenidas, los elementos de pesca no permitida serán incautados y puestos a disposición de la justicia.
Registro del Mades, señalan que, en la ciudad de Ayolas y zona aledañas, existen 1.277 pescadores que tienen sus licencias de pesca al día.