De acuerdo a los datos brindado por el presidente de la Comisión Pro Asfaltado, Francisco Giménez, las gestiones con las autoridades del MOPC están muy bien encaminadas y confían de que en los primeros meses de este 2024 ya tendrían algún resultado favorable por parte del Gobierno Nacional.
Asimismo, explicó que si se logra concretar la construcción de esta ambiciosa obra serán beneficiadas en forma directa unas 15 mil familias asentadas en las comunidades rurales de la zona.
El trazado de la futura vía cruza en medio de poblaciones muy antiguas que necesitan un camino de todo tiempo para trasladarse de un lugar a otro, aseveró.
Lea más: En cuatro años terminan puente sobre el río Capiibary en Liberación
Pobladores de Liberación reiteran pedido de asfaltado, veamos el recorrido del proyecto
En ese sentido, mencionó que el recorrido del tramo de 32 kilómetros va a unir la ruta Py08 en Liberación y la ruta Py03 que empalma con la colonia Luz Bella del distrito de Guayaybí y el municipio de Maracaná, departamento de Canindeyú.
Lea más: Colonia Joayhu, aislada por el derrumbe de un puente
Explicó además, que en el distrito de Liberación esta obra tendrá un impacto muy positivo para los habitantes de la colonia Felicidad, 14 de mayo, Jejuí Poty, Arroyo Moroti, Paraguay Pyahu, San Ramón y, varios establecimientos agrícolas y ganaderos que también se encuentran entre los principales favorecidos.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Giménez, recordó que estas comunidades asentadas en esta parte del departamento de San Pedro hace más de 10 años reclaman un camino de todo tiempo para solucionar el eterno problema del mal estado de la única calle que utilizan para salir hacia la ruta asfaltada, subrayó el dirigente.