Tigo Business Paraguay afirma que circula información falsa sobre “incidente de seguridad”

Tigo Business Paraguay emitió un comunicado en el cual reitera que fue víctima de un “incidente de seguridad” y asegura que se divulgó información falsa sobre la situación, que hace referencia a la cantidad de empresas afectadas, el atacante y el impacto.

Nube informática.Shutterstock
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Luego de que tomara estado público el incidente de seguridad del cual fue víctima Tigo Business Paraguay la semana pasada, la empresa emitió esta mañana un comunicado en el cual comparte con la opinión pública puntualizaciones.

“El pasado 4 de enero hemos sido víctimas de un incidente de seguridad en nuestra infraestructura como servicio de Tigo Business Paraguay, lo que ha afectado el normal suministro de algunos servicios específicos a un grupo limitado de clientes del segmento corporativo (empresas)”, señala.

“Lamentablemente, personas y organizaciones ajenas a la compañía y sin conocimiento sobre el caso han estado divulgando información falsa sobre la situación, por lo que desmentimos que sean oficiales los datos que se han distribuido sobre: la supuesta cantidad de empresas afectadas, el atacante, el impacto, entre otras noticias falsas. Toda información que no sea proveída por la empresa no debería ser tenida en cuenta”, añaden.

Además, Tigo Business sostiene que mucha de la información sobre este caso es de carácter estrictamente confidencial y privado de las empresas, razón por la cual no se pueden proporcionar mayores detalles, dando cumplimento a los contratos entre las partes.

Internet, telefonía y Tigo Money no fueron afectados

También sostienen que, fuera de los servicios específicos del segmento corporativo citado, no se han visto afectados los servicios de internet, telefonía ni billeteras electrónicas Tigo Money.

“Desde el primer momento, toda la compañía ha abocado esfuerzos, recursos y equipos para dar solución a esta situación. Se trabajó en esta línea estrechamente con cada empresa para avanzar en el restablecimiento o reactivación según los servicios afectados en cada caso. Nuestros equipos, tanto locales como regionales, se encuentran trabajando 24/7, con soporte de expertos técnicos, para lograr la recuperación de los servicios afectados. Dicho trabajo se encuentra con progreso favorable”, indica Tigo.

“Agradecemos el acompañamiento de las autoridades, con quienes estamos en permanente comunicación. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, proveedores y empresas en este proceso. Nuestra máxima prioridad y foco es recuperar en la brevedad los servicios aún pendientes”, dice por último el comunicado.

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