Estacionamiento tarifado: Parxin falla en comunicación y crea zozobra en la ciudadanía

El estacionamiento tarifado, implementado por el intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), ha creado zozobra en la ciudadanía, no solo por el pago, sino por la confusa información dada por Parxin y los innumerables errores del sistema.

Mientras Parxin intenta explicar en entrevistas cómo resolverán los errores, el intendente de Asunción ha elegido "desaparecer" y desligarse del problema En la fotografía, Pedro Britez, representante de Parxin en conferencia de prensa. El intendente ni siquiera estuvo en la presentación oficial.ARCENIO ACUÑA
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Uno de los problemas más frecuentemente reportados sobre la aplicación móvil del estacionamiento tarifado es que las personas no logran siquiera crear una cuenta en la aplicación móvil, debido a lo confuso de los datos que se solicitan. La empresa concesionaria Parxin, lejos de arreglar el error en su sistema, se limitó a publicar una imagen en sus redes sociales, en donde explica cómo cargar los datos.

Cuando Parxin solicita la información para crear una cuenta, las personas deben ingresar dos veces su correo electrónico y, a continuación, se les pide el número de teléfono. Este ítem es el que más confusión genera.

Se debe cargar el dato en dos casillas diferentes. En la primera se señala “Código de área”, lo que las personas entienden como el número que representa a nuestro país que es “595″, por lo que ingresan ese dato, pero les da “error”.

Óscar "Nenecho" Rodríguez intenta permanecer "escondido" para no ser relacionado con el contrato del estacionamiento tarifado, que él mismo implementó.

Parxin explica que lo que en realidad se desea es que se ingresen los primeros dígitos del número de teléfono del usuario, pero sin el cero. Es decir, si el número es “0971 111 111″, entonces en la primera casilla se debe ingresar “971″, que en realidad es el número que indica la compañía telefónica. Luego, en la siguiente casilla, se ingresa lo que resta del número telefónico. Según nuestro ejemplo, sería: “111 111″.

Imagen explicativa de Parxin sobre cómo cargar los datos.

Todo esto solo ha creado una gran confusión entre usuarios, que difícilmente logran ingresar a la app. Luego se encuentran con otros problemas como dónde cargar saldo.

Los ciudadanos también han denunciado que se les ha cobrado estacionamiento desde la primera hora, pese a ser asuncenos y, supuestamente, tener el beneficio de las dos primeras horas gratis.

Problemas para comprar paquetes de estacionamiento tarifado

Asimismo, las personas no encuentran cómo comprar los paquetes que tanto fueron promocionados. Usuarios han reportado a ABC, que ya han gastado de G. 100.000 a G. 150.000 pagando el estacionamiento por hora, ya que no pueden comprar los paquetes por día o por mes.

La desinformación es completa responsabilidad de Parxin, ya que según el propio contrato, la empresa es la responsable de realizar la debida difusión de cómo funciona el sistema. Eso, además de que la aplicación móvil no debería presentar errores.

En las cláusula N° 8 de la adenda al contrato de concesión, se estipula: “La Concesionaria presentará una implementación de campañas publicitarias periódicas y comunicaciones con el fin de educar en la materia de prestación de servicios (Educación vial)”.

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