Un hombre de 52 años ingresó el jueves al servicio de Urgencias del Hospital General de Luque por un dolor intenso en el pecho, pero falleció minutos después en los pasillos por un paro cardíaco mientras intentaba escapar del lugar en su desesperación por la molestia que sentía.
El suceso había quedado capturado en un video que se viralizó en las redes sociales y la ciudadanía cuestionó el actuar de los profesionales médicos que estaban en el lugar.
Lea más: Desesperado por el dolor y temor, un hombre murió de paro cardíaco en el Hospital de Luque
Ante esto, desde Salud Pública se emitió hoy un comunicado en el que sostienen que “la atención deshumanizada en los servicios de salud es inadmisible e injustificable” y expresan sus condolencias.
Asimismo, aseguran que se ordenó la apertura de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad y la sanción aplicable al personal de salud interviniente, como también informan la separación de las funciones que venían desempeñando estas personas.
Salud garantiza “atención digna”
Finalmente, el escrito detalla que el Ministerio de Salud “bajo ninguna circunstancia” apañaría situaciones de esta índole y por esto, arbitrará las medidas necesarias “para garantizar la atención digna que cada ciudadano se merece en ejercicio del derecho a la salud”.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp