El arroyo Ferreira, a la altura del puente Pesoa está colmatado de todo tipo de desechos, grandes y pequeños. Don Amado Franco, quien desde hace 58 años vive justo frente a este “vertedero”, contó que nunca han tenido una respuesta a los pedidos de solución por este cauce contaminado.
Señaló que el arroyo está “en su peor momento” y que a diario llegan carriteros para tirar todo tipo de basuras. Además, contó que la placita Pesoa también está abandonada, sin iluminación y llena de basuras al igual que el arroyo.
Lea más: Mades notifica a la Municipalidad de Asunción por contaminación masiva en arroyo
El vecino destacó que estamos en plena epidemia de dengue y este es un gran criadero de larvas. Lamentó que en cada elección reciben promesas de los candidatos, quienes luego de ganar nada hacen por limpiar este cauce hídrico contaminado. “La municipalidad tiene la obligación de venir a arreglar todo esto”, enfatizó.
El Mades notificó a la municipalidad por contaminación de arroyo
Ayer la Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente recorrió este arroyo y verificó el pésimo estado en el cual se encuentra. Por ese motivo, los funcionarios luego acudieron a la Municipalidad de Asunción para notificar a la institución y solicitar la urgente limpieza del arroyo Ferreira y la Plaza Pesoa.
Lea más: Dengue: el 30% de muertes corresponde a niños menores de 10 años
El objetivo es disminuir la proliferación de vectores de dengue y otras enfermedades transmitidas por insectos, considerando la epidemia de dengue y la triplicación de casos que se viene registrando.