Este viernes se realizó una marcha pacífica por parte de funcionarios despedidos del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Pilar.
Al principio la Policía Nacional atajo al grupo de manifestantes media cuadra antes de llegar a la casa del Vicepresidente, pero luego Pedro Alliana autorizó que todos pasen para conversar con ellos.
Los funcionarios despedidos explicaron a Alliana que ingresaron al Previsional en el 2020 en la época de la pandemia y que no pertenecen a ningún grupo político. El Vicepresidente se comprometió hablar con presidente de la República y el presidente del IPS. Dijo que para mañana a más tardar ya tendrá una respuesta. Aseguro que un 90% de los descontratados volverán a su lugar de trabajo.
Lea más: Pilar: desvinculan a 34 funcionarios de IPS
Luego de la descontratación de los funcionarios, en el IPS se resintió la realización de análisis clínicos debido a que más de 5 técnicos en laboratorios fueron despedidos, también fueron despedidos varios médicos clínicos, y un especialista en reumatología.
Pedro Alliana se encuentra en la ciudad de Pilar y adelantó que aguarda la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, para participar por tercer año consecutivo de la fiesta Hawaiana que se realizara mañana a orillas del río Paraguay.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp