Comerciantes resienten baja en ventas porque clientes no quieren pagar estacionamiento tarifado

Comerciantes del microcentro de Asunción aseguraron que se está resintiendo la baja del volumen de ventas porque los clientes no quieren pagar el estacionamiento tarifado. Entonces, prefieren no acudir a los locales a comprar y piden por delivery. Lamentan que esto les esté sucediendo justo días antes del día de Reyes, fechas fundamentales para los vendedores de juguetes.

Comerciantes del centro esperan a los clientes, pero el gran tropiezo es que la gente no quiere pagar el estacionamiento tarifado.Fiona Aquino
audima

Los días comprendidos entre el 1 y el 6 de enero son clave para los vendedores de juguetes, piletas y otros regalos que los niños piden a los Reyes Magos.

En el microcentro de Asunción, los comerciantes también están expectantes de la llegada de clientes, pues son los días que ellos aprovechan para aumentar su volumen de ventas, compensando así la “sequía” posterior del mes de enero.

Sin embargo, ahora se encuentran con un tropiezo para que los compradores acudan: el estacionamiento tarifado.

Lea: Estacionamiento tarifado: para Nenecho es “fantástico” y no le preocupan fallas de app de Parxin

Los clientes se niegan rotundamente a pagar esta tarifa por hora para aparcar sus vehículos; por tanto, prefieren pedir sus obsequios vía delivery.

Si bien esto equilibra de alguna manera, no es suficiente, pues cuando un cliente llega a la tienda aumentan exponencialmente las probabilidades de que compre más de un producto.

Patricia López, comerciante de una juguetería, comentó que no hay mucho movimiento en el centro, a diferencia de años anteriores, cuando la gente aprovechaba incluso su horario laboral de almuerzo para ir a comprar sus regalos.

No obstante, mantienen la esperanza de que ahora todavía no haya un control tan estricto del estacionamiento.

Lea más: En tercer día de implementación, sigue el “vacío” ciudadano al estacionamiento tarifado

Reconoció que la nueva disposición municipal es “un golpe” para todos los comerciantes de la zona.

Sobre todo, lamentó que las normas no estén claras y que se esté cobrando también de noche, horario muy importante para las ventas del 5 de enero, cuando los “Reyes” salen a buscar los regalos.

“La Municipalidad debería hacer algo, porque las calles no están en condiciones y tener que pagar un adicional no corresponde”, expresó Patricia López.

Fernando Ovelar, encargado de otro local comercial, dijo que ellos optaron por pagar de antemano dos espacios de estacionamiento reservado, de manera a que los clientes que acudan puedan aparcar en ese lugar mientras hacen sus compras.

Más info: Estacionamiento tarifado: conductores de plataformas se ven beneficiados

Si bien esto les evita un poco el inconveniente, tampoco es una solución, pues la Municipalidad permite solo dos estacionamientos reservados por contribuyente.

Comerciantes en general esperan alguna vía de solución a esta problemática, pues no les parece lógico que el circulante de capital en el centro se vea afectado por una disposición que pone el municipio, que debería ser el más interesado en la inyección económica tan necesaria para la revitalización comercial de la Capital.

Lo
más leído
del día