San Antonio: atrapados y sin salida

SAN ANTONIO. Pobladores del barrio Pueblo de esta ciudad se encuentran atrapados y sin salida en sus propias casas desde octubre del año pasado, debido a la formación de enormes zanjas por efecto de raudales. Ya recurrieron en varias ocasiones a la municipalidad para pedir reparaciones, pero no recibieron respuesta, explicaron. El intendente Santiago Aguilera (PLRA) se llamó a silencio.

Las enormes zanjas impiden a los vecinos del barrio Pueblo de San Antonio entrar o salir de sus casas en vehículos.abc color
audima

Pobladores del barrio Pueblo de la ciudad de San Antonio viven atrapados en sus propias casas por la formación de enormes zanjas a consecuencia de las últimas lluvias. La administración de la Municipalidad, a cargo del intendente Santiago Aguilera (PLRA) nada hace para subsanar el problema, de acuerdo a las quejas de los lugareños.

Desde octubre del año pasado no pueden entrar ni salir a sus casas en vehículos por las enormes zanjas que se formaron en las calles y están obligados a dejar sus rodados a varias cuadras de sus viviendas, según indicaron.

“Ni a pie podemos salir de nuestras casas, tenemos enormes zanjas, y pese a los reiterados reclamos a las autoridades de la municipalidad, en especial al intendente Santiago Aguilera, no tenemos respuesta a nuestros reclamos”, expresó el vicepresidente de la comisión vecinal, César Esquivel.

Dijo que con cada lluvia la arena es arrastrada hasta la avenida principal y que la municipalidad solo se limita a despejar la principal arteria. No se digna en rellenar la vía de la zona que ya se encuentra intransitable y peligroso.

Lea más: Vecinos de San Antonio y Ñemby exigen reparación de calles

“Siempre cuando reclamamos la reparación de la calle nos dicen que no tienen combustible para el tractor, pero siempre vienen para despejar la avenida de la gran cantidad de arena. Es evidente que no quieren reparar la calle de nuestra casa”, expresó Esquivel.

Gran cantidad de agua y arena acumulada en la avenida principal de San Antonio.

Intentamos escuchar la versión del intendente Santiago Aguilera (PLRA) sobre la calamitosa situación de las calles y las quejas de los vecinos del barrio Pueblo, pero no atendió nuestras llamadas ni mensajes telefónicos. También llegamos a la sede la Municipalidad y nos informaron que el jefe comunal se encuentra de vacaciones.

Estamos abiertos en caso de que el jefe comunal desee referirse a las quejas de los pobladores del barrio Pueblo o a algún proyecto que tenga como propósito mejorar el nivel de vida de los lugareños.

Lo
más leído
del día