En la lista de los 34 uncionarios que no serán recontratados de acuerdo al aviso de los administradores del Instituto de Previsión Social (IPS) figura el único reumatólogo que atiende en el departamento de Ñeembucú, el doctor Marcos Vázquez.
Según la lista, los afectados son profesionales de enfermería, bioquímicas, técnicas de laboratorio y radiólogos. La jefa médica Esperanza Vizcaíno indicó que ayer recibieron la lista de los descontratados y confirmó que entre ellos figura el especialista en reumatología.
“Los contratos en IPS son anuales y a algunos ya no se les renovó el contrato, son los directivos de Asunción, a nivel central, los que hacen y envían la lista”, manifestó Vizcaíno.
Indicó que en la lista figura el Dr. Marcos Vázquez, el único especialista en reumatología. “Estamos preocupados por la descontratación del especialista reumatólogo porque el trabajo del profesional es muy importante para la atención de los pacientes que sufren de esa patología”, refirió.
Agregó que ni el Hospital Regional de Pilar cuenta con la especialidad de reumatología y que por lo tanto era el único que brindaba la atención médica en esa especialidad. ”Estamos luchando para conseguir de vuelta su recontratación”, señaló.
El sindicalista Adolfo Ayala Torales indicó que solicitaron la reconsideración de las descontrataciones, teniendo en cuenta que los profesionales desvinculados no tienen ninguna falla en sus funciones. “Hemos presentado a la presidencia un pedido de reconsideración de la descontratación de los compañeros, ya que ninguno ha tenido faltas en su trabajo”, expresó.
Directora con covid
La jefa médica, Dra. Esperanza Vizcaíno, confirmó que la directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar, Dra. Gilda Marielisa Espinoza Martínez, se encuentra con covid positivo, por lo tanto se encuentra de reposo.
La galena solicitó a la población tomar las medidas preventivas en cuanto al covid y recordó que es importante volver a usar tapabocas en lugares donde hay aglomeración, el uso del alcohol en gel y el lavado constante de manos para evitar el contagio de la enfermedad.
“Hasta ahora todos los casos de covid y de dengue son ambulatorios”, expresó la doctora Vizcaíno.