En el Instituto de Previsión Social (IPS) se decidió no renovar los contratos de 385 profesionales que vencieron el 31 de diciembre pasado, en el marco de una evalución interna, según informó el gerente de Salud del ente, Carlos Morínigo.
“Hay casi 400 descontratados; son de repente personas que tienen problemas en sus marcaciones o improductividad”, comentó.
No obstante, aclaró que algunos podrían ser recontratados, siempre y cuando haya una justificación por parte de los directores que lo soliciten.
“Todavía no ha terminado el tema del análisis. Así como hay gente descontratada, hay otras con las que vamos a volver a contar con sus servicios”, dijo.
Lea más: IPS dice que están “recabando datos” sobre equipos médicos abandonados a la intemperie hace meses
En dos semanas se conocería a recontratados
Acotó que el proceso de evaluación interna tiene una extensión de dos semanas. Una vez finalizado, se conocería quiénes son los recontratados.
Morínigo alegó que existe una necesidad de contratar profesionales, teniendo en cuenta la epidemia de dengue, lo que aumenta la cantidad de pacientes.
Anunció también que IPS desde este año realizará una evaluación semestral del desempeño de funcionarios, a fin de evitar contar con profesionales irregulares.