Jesús Cuevas, oriundo de Paraguarí, manifestó que la suba de precios del peaje representa la realidad de un gobierno descarado que merece ser expulsado porque los que están en el poder son unos delincuentes a quienes no les importa las necesidades de la clase trabajadora.
El usuario resaltó que no está para nada de acuerdo con esta nueva tarifa y aseguró que “con la suba del peaje están haciendo un robo a la ciudadanía”.
Daniel Vargas, de Caaguazú, mencionó que con esta tarifa una vez más están perjudicando directamente a los trabajadores que muchas veces viajan con lo justo. “Con estos costos están desequilibrando los gastos que tenemos porque la mayoría que nos vemos obligados a pagar el peaje en las rutas apenas llegamos a fin de mes”, expresó.
“No estoy de acuerdo con los costos porque la ruta de aquí para allá está en pésimas condiciones. Nuestras calles están llenas de baches y quieren cobrarnos más caro. Esto es una burla”, dijo Vargas.
Lea más: Pobladores repudian la suba de la tarifa del peaje de Ypacaraí
Falta de conocimiento de la nueva tarifa
Un día antes de fin de año la concesionaria del peaje de Ypacaraí y el gobierno nacional anunció la suba del peaje. Sin embargo, muchos se enteraron recién el 1 de enero al momento de abonar en las ventanillas de los puestos y eso generó un colapso en el tráfico vehícular de la ruta PY02.
El incremento anterior había hecho en agosto del 2023. En un principio incluso intentaron que se aplique una suba de un 200%, pero debido a la presión ciudadana se realizó en un 100 %.
Nuevos montos
Vehículos livianos: G. 15.000
Livianos con acoplados: G. 26.000
Camiones de 2 ejes y autobuses: G. 26.000
Camiones de 3 ejes: G. 44.000
Camiones de 4 ejes: G. 54.000
Camiones de 5 ejes: G. 58.000
Camiones de 6 ejes o más: G. 58.000