Caótico retorno: largas filas en el peaje de Ypacaraí duraron hasta la madrugada

La ciudadanía reportó el colapso del puesto de peaje instalado en Ypacaraí, en la Ruta PY02, principalmente en el carril de entrada de Asunción. Una gran cantidad de vehículos tuvo que sufrir por horas las largas filas de vehículos en la zona.

Gran cantidad de vehículos siguieron formando largas filas en la noche y madrugada en el puesto de peaje de Ypacaraí, específicamente en el carril de acceso hacia Asunción.gentileza
audima

En redes sociales los reportes ciudadanos señalaban de la caótica situación por el colapso del puesto de peaje instalado en el kilómetro 42,5 de la Ruta PY02, en Ypacaraí. Las filas de vehículos, principalmente en el carril de acceso a Asunción, se extendieron por varios kilómetros del puesto de cobro durante la noche y madrugada.

“¡Y sigue la joda! Ahora, 27 km de fila en el peaje de Ypacaraí, la INCOMPETENCIA llegó a Paraguay y quedó para siempre. (sic)”, escribió el usuario identificado como @GeraldoRezende3 en la red social X.

En Google Maps se puede observar un trayecto de aproximadamente 12 kilómetros en el que el tránsito está colapsado.

Mapa de tránsito de Google Maps de la zona del peaje de Ypacarai.

El periodista Fidel Oviedo fue una de las personas afectadas que quedó “atrapada” en su intento por regresar a la capital. Explicó que la fila le tocó en las inmediaciones de Kurusu Peregrino, Caacupé. Añadió que se habilitaron las siete bocas de cobranza en el peaje, pero aun así la circulación se hizo lenta.

Lo que dijo el MOPC

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo que Rutas del Este -concesionaria de la ruta- les reportó que sobrepasarían los 40.000 vehículos por ese puesto.

Afirman que sería todo un récord, y que no existe ninguna falla en el sistema del puesto de peaje. Explicaron que se trata del operativo retorno con gran cantidad de personas que está volviendo.

Peaje aumentó desde este lunes

Desde este lunes 1 de enero el peaje en este puesto aumentó en todas las categorías de vehículos, lo que genera aún más molestia por la demora existente.

El incremento oscila entre G. 5.000 y G. 18.000.

Lo
más leído
del día