Tras el vuelco y posterior explosión de un camión cisterna en el km 52 de la ruta PY02 se activaron las alarmas de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional. Además, se sumó la Patrulla Caminera que tuvo un arduo trabajo para hacer desvíos, que eviten a los que estuvieron transitando llegar al lugar que durante toda la tarde generó peligro por el fuego.
El inspector Rolando Cardozo expresó en ABC AM 730 que estuvieron al menos ocho carros hidrantes, varios de ellos lanzaron espuma al vehículo afectado.
“El carril sigue cerrado y se generan embotellamientos”, sostuvo.
Lea más: Vehículo circulaba en llamas por Barcequillo, San Lorenzo: ¿por qué se incendió?
Principal desvío en zona de Kurusu Peregrino
Cardozo indicó que los conductores que venían de la ciudad de Ypacaraí y estaban con dirección a Caacupé, cuando llegaron al km 50 en el punto conocido como Kurusu Peregrino, se estableció un desvío total. Trabajaron con al menos 12 efectivos.
Los sectores hacia donde los agentes marca el trayecto que debieron seguir es hacia la localidad de Atyrá, posteriormente a Cabañas. Finalmente los vehículos pudieron salir a Caacupé. “No se permite que lleguen hasta la rotonda″, enfatizó.
El agente pidió que se respeten las indicaciones de la Caminera. No hacer fotos y videos pues vuelve más lento el tránsito, resaltó. Comentó que la empresa concesionaria Rutas del Este se presentó para ayudar en la señalización de la ruta.
“Tratamos de agilizar todo lo que se puede”, concluyó.