En Canindeyú, familiares de nuevos diputados también “ya están mejor”

SALTOS DEL GUAIRÁ. Los nuevos parlamentarios de Canindeyú ubicaron a sus parientes en el Congreso sin concurso alguno. Si bien “la Madrina” sigue comandando las designaciones políticas en los cargos públicos de la zona, donde hace nombrar especialmente a sus parientes y hurreros, sus nuevos colegas tampoco tienen empachos para hacer uso de sus “cupos”.

Diputados colorados de Canindeyú, Benjamín Cantero y Cristina Villalba
audima

El nuevo diputado colorado de Canindeyú, Benjamín Cantero, quien ingresó a la Cámara de Diputados por el movimiento Fuerza Republicana, ahora aliado cartista, rápidamente logró ubicar a su esposa Silvia Noemí Vega como “asesora” en la Cámara de Diputados.

La esposa del diputado Cantero accedió al cargo con un sueldo de G. 12.700.000

En una entrevista realizada al diputado Cantero en un medio de Curuguaty, manifestó que cuentan con cupos de hasta 50 personas y que no está cometiendo nada anormal al ubicar a sus leales en cargos públicos.

Diputados Cristina Villalba (ANR) y Cleto Marcelino Giménez (PLRA)

El diputado liberal que no se queda atrás

El tercer diputado de Canindeyú, Cleto Marcelino Giménez (PLRA), también ya se unió al corso. El único representante liberal del XIV departamento, rápidamente logró ubicar a dos de sus hijas en la cámara de diputados.

Johana y Danna Giménez Rotela perciben G. 3.000.000 y G. 7.700.000 respectivamente. Ambas no aparecieron un su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados.

La Diputada Cristina Villalba, conocida como la Reina del Norte, sin embargo, es la campeona en aprovecharse del Estado con la asignación de parientes. El caso más sonado es el de su hija Silvia Juliana Abente Villalba, funcionaria de la Itaipú Binacional.

La misma fue premiada inmediatamente tras su designación por el nuevo director de la entidad, Justo Zacarías Irún, quien lo nombró jefa de la división de iniciativas de Responsabilidad, cargo anteriormente ejercido por Mirian Liliana Leonor Velázquez.

“Silvita” Abente tiene un salario de G. 18.770.100 más un auxilio por alimentación de G. 2.439.064, con lo que se embolsa alrededor de G. 21 millones mensuales. La niña consentida de la Madrina empezó con un modesto salario de G. 3 millones en el año 2015, cuando era pasante en la Itaipú.

Otros parientes con zoquetes

Estefanía Villalba (hija de su hermano Kiko Villalba, intendente de La Paloma) es médica MSPyBS y de IPS, además de Forense del Poder Judicial. Sergio Ambrasah, marido de Estefanía, director de la XIV Región Sanitaria y médico del IPS.

Sonia Villalba (hija de su hermano Edelio Villalba) es obstetra de IPS y directora del Puesto de Salud de La Paloma.

Antonieta Villalba (hija de su hermano Carlos Villalba) es médica del ministerio de Salud y jefa de Unidad Sanitaria de IPS Puente Kyjhá.

Adriana Villalba (Hija de su hermano Zacarías Villalba) es odontóloga en el Puesto de Salud de La Paloma.

Carolina Villalba (hija de Martín) es directora de estadística en la Región Sanitaria.

Javier Villalba (Hijo de Edelio) es su secretario privado, funcionario de la Cámara de Diputados comisionado en juzgado de paz de La Paloma. Patricia Villalba y odontóloga del Ministerio. Natalia Villalba (hija de Paulino Villalba) es jefa. Karen Villalba (hija de Paulino) es instructora en SNPP

María José Hoppe es esposa de su sobrino Bruno Villalba, concejal, jefa del programa APS de la Región Sanitaria. Luis Romero, (su jardinero, marido de su domestica) actual jefe departamental de SENEPA.

Lo
más leído
del día