La edición “Año Paha” de la Feria de la Agricultura Familiar Campesina, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), volvió a la Constanera de Asunción con los mejores productos directo del campo a la mesa de los ciudadanos de la capital.
En esta edición, productores de distintos departamentos del país se colocaron frente a Turista Róga, donde estarán ofreciendo sus productos hasta agotar stock. De la feria participan 52 organizaciones, y la venta beneficia a más de 1.000 familias que producen estas materias primas.
Entre lo que se ofrece hay productos de origen animal y vegetal, como todo tipo de carnes y verduras, frutas y hortalizas, además de miel, y una gran variedad de granos. Además se ofrecen plantas ornamentales y artesanías.
Esta edición lleva la denominación de “Fiestas con sabor a campo”, intentando mantener la tradición de la consumición de los alimentos tradicionales de la gastronomía paraguaya.
Lea más: Feria de la agricultura familiar: aproveche ofertas para la cena de fin de año
Comerciantes se mostraron satisfechos con lo vendido durante el año
Los comerciantes que participan de las ferias se mostraron muy contentos del resultado de las ventas que tuvieron durante todo el año con este tipo de actividades. “Todo bien, vendemos muy bien, tenemos aguinaldo y todo este año”, dijo una de las productoras de Cerro León, Paraguarí, quien comentó que trajo 30 gallinas en esta oportunidad y ya vendió la mitad.
“Cada vez que vengo acá, por lo menos vendemos muy bien; no nos podemos quejar, vendemos muy bien”, reconoció. La productora comentó que además trajeron pato, maní ku’i, maní tostado, garrapiñada, dulce de leche, de guayaba y de mamón.
Otra comerciante, proveniente de Ypacaraí, comentó que también trajo todo tipo de dulces, como miel negra, miel de abeja, dulces de mango y de guayaba, además de postres típicos como el famoso kosereva, entre otros. La productora señaló que lleva más de 20 años haciendo estos productos y siempre participa de las ferias.
La ventaja de este tipo de ferias es que el productor vende sin intermediación, mejorando la oferta para el cliente final.
Lea más: Incautan más de 2.400 kilos de tomate de contrabando en un supermercado y en el Abasto