Este martes, la ciudadanía reportó una serie de inconvenientes con la plataforma Portal Paraguay del Mitic, que es utilizada para acceder a los documentos de portación obligatoria en formato digital -cédula, cédula verde y licencia de conducir-, otras documentaciones y también la posibilidad de hacer unos trámites.
Al respecto, el viceministro del Mitic, Juan Ardissone, confirmó que se dan unas “intermitencias” en el servicio en la página web y también su aplicación móvil que lleva el mismo nombre, aunque en el caso de la primera, esta ya está disponible y funcionando nuevamente.
“Estuvimos trabajando ante las intermitencias en la red y ahora se debería estar subsanando ya en la versión web, en un tiempo más ya debería estar funcionando en totalidad también la aplicación móvil. Es una época de mucha demanda”, precisó en comunicación con ABC Color.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
También detalló que si alguna persona realizó algún pago en la plataforma y tal documentación no le aparece disponible, uno debería comunicarse con el número 151 de la institución para solicitar mayor ayuda.
Lea más: Documentos digitales: ¿qué hacer si los inspectores los rechazan?
Documentos digitales: habilitación vehicular a futuro
Por otra parte, el funcionario también confirmó que a futuro se estaría incluyendo también la habilitación vehicular en esta plataforma para que tenga su versión digital y con esto, la misma validez que el documento físico.
Para acceder a las documentaciones digitales, uno debe crear primeramente su identidad electrónica -de manera gratuita y remota- y esa es la “cuenta” que se utiliza para acceder a Portal Paraguay, ya sea en la página web o en la aplicación disponible tanto para celulares con Android o iOS.
Lea más: ¿Cómo crear mi identidad electrónica para obtener mi cédula digitalizada?