El fenómeno climático de lluvia y tormenta que azotó anoche a varios distritos del departamento de Paraguarí dejó sin energía a cientos de familias, que pasaron a oscuras la Nochebuena. En algunos barrios de Carapeguá siguen sin energía eléctrica.
Lea más: Piden reparación de camino vecinal en Carapeguá
Algunos visitantes que fueron a las compañías para pasar la Nochebuena en familia, al retornar a sus hogares esta mañana, se encontraron con la sorpresa de que los caminos de terraplén están intransitables, especialmente en la compañía Costa Báez-Kaaguy de Acahay, donde varios vehículos quedaron varados.
Lea más: Acahay: representan cuadros vivientes del nacimiento del Niño Jesús
Algunos empujando los vehículos lograron liberarlos del lodazal y otros más pesados necesitaron de maquinaria especial para salir de los caminos fangosos. La lluvia continúa en esta parte del país, donde los barrios San Francisco, Santo Domingo y María Auxiliadora se ven afectados por fuertes raudales y reclaman la construcción de desagüe pluvial.
Sin energía y raudal en tramo Carapeguá-Nueva Italia
El desplazamiento de vehículos sobre la Ruta PY01 se torna peligroso por los baches que se registran desde Paraguarí hasta Quiindy. A esto se suma que en el acceso Carapeguá-Nueva Italia, tras la copiosa lluvia, la calzada está cubierta de raudales, por lo que se pide precaución.
Algunos vecinos de los barrios San Vicente y Virgen de los Remedios de Carapeguá reclaman la reposición de energía eléctrica porque anoche celebraron la Nochebuena a oscuras y hasta este momento el servicio sigue sin regularizarse en dicho sector. Las lluvias continúan en esta parte del país.