Gran cantidad de personas disfrutaron del fin de semana en el microcentro asunceno, que se llenó de luces, color, música y ferias. El viernes se realizó el cierre de la “Plaza Navidad”, ubicada en la Plaza de la Democracia, con feriantes y música en vivo, lo que atrajo a las familias y grupos de amigos.
Incluso se vio a personas en bicicleta recorriendo las calles, siendo la ocasión una de las pocas oportunidades que tienen los ciclistas de usar la bicisenda Palma, ya que la misma siempre está ocupada por automóviles.
Lea más: Previsión del tiempo para Asunción, 24 de diciembre
Igualmente, se vio un interesante movimiento de personas, especialmente en el horario nocturno. Muchas familias llegaron para tomarse fotos en la zona de las cuatro plazas céntricas, en una de las cuales se ubica el Panteón de los Héroes.
Los árboles de los citados espacios verdes fueron decorados con luces navideñas, lo que llamó la atención de los transeúntes. También se colocaron tiras de luces en el perímetro de las plazas y entre las calles.
Desde la Municipalidad de Asunción explicaron que con estas actividades se pretende dar nuevo impulso para la revitalización del Centro Histórico de Asunción.
Lea más: Olvidado mirador Itá Pytã Punta: este es el plan de la Municipalidad de Asunción
Asimismo, empresas privadas de la calle Palma se sumaron a la “causa” como cada año, implementando grandes decorados navideños con luces que atraen a las personas, puesto que más de uno deseaba tomarse una selfie o foto grupal para sus redes sociales.