Los afectados aseguran que el IPS ya no renovará contrato a unos 28 funcionarios de la Unidad Sanitaria de la previsional que habían ingresado hace más de dos años para cumplir funciones en la institución de este municipio. Entre los afectados están médicos, radiólogos, los que trabajan en laboratorio y en farmacia.
No se tiene aún la nómina de los enfermeros que serán desvinculados.
La denuncia realizan a través de la prensa porque consideran que es el único medio que tienen para que sean escuchados: “Nosotros tenemos familia; somos profesionales que hemos invertido en nuestra formación y consideramos que somos también dignos de ocupar el cargo y no ser perseguidos por cuestiones políticas”, explicó una afectada quien dijo que su nombre no está entre los que van a ser recontratados.
Alegó que esta situación causa indignación entre los compañeros porque mientras las nuevas autoridades dicen “vamos estar mejor, no se refleja eso en la realidad porque pretenden sacar el pan de sus hijos para congraciarse con el equipo político del oficialismo”.
Los funcionarios se preparan para llegar hasta las autoridades de IPS de la Central para que les indiquen el motivo de la desvinculación, ya que deben justificar cuál es la causa para que no se les pueda seguir contratando.
Continuidad de contratados depende de IPS Central
Al respecto consultamos a la directora médica, la doctora Gricelda González, quien manifestó “no he recibido ninguna información de los jefes, no tengo conocimiento de esa información”.
De igual manera, dijo que sabe que los contratos fenecen el 31 de diciembre y que “depende de la administración Central la continuidad de los funcionarios”.
Agregó que desconoce del porqué le atribuyen a ella dicha situación, atendiendo a que la Unidad Sanitaria no hace los contratos, sino, reitera que estos están a cargo de la administración central del IPS, según la médica.