Luego de la liberación de los horarios para las empresas de transporte público, la cantidad de pasajeros aumentó considerablemente el viernes, en la Estación de Buses de Asunción (EBA). Su director, Jorge Soler, explicó que este fin de semana están trabajando al 100% para atender la demanda.
Solamente el viernes, entre las 00:00 y las 24:00, por la terminal pasaron cerca de 27.000 viajeros, indicó Soler, mientras que de las 00:00 hasta las 06:00 de este sábado el promedio era de otras 4.600 personas.
En total, Soler calcula que hasta el 2 de enero, unos 140.000 pasajeros pasarán por la estación de buses de Asunción.
Lea más: Video: liberan horario de buses por las Fiestas
En la principal estación de buses de Central, los abrazos entre familiares que se encuentran, son constantes. Desde el exterior, principalmente de Argentina, llegan muchos paraguayos que migraron en busca de trabajo. También son cientos quienes se mudaron a Asunción y Central en busca de mejores horizontes y en estos días viajan a sus ciudades natales.
Feriado largo: pasar la Navidad y el Año Nuevo en familia
Todos los viajeros tienen, sin embargo, la misma intención: pasar esta Nochebuena y Navidad con sus seres queridos. Varios afirman que volverán el martes para trabajar, mientras algunos ya permanecerán en familia hasta el Año Nuevo, retornando recién para el 2 de enero.
El movimiento migratorio en estos días también fue muy importante en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de compatriotas provenientes principalmente de España y Estados Unidos para pasar las Fiestas en su país.
Lea más: La Caminera ya está en las rutas: estos son los documentos que debe tener a mano
Fuera de las terminales, en las rutas, también hay quienes viajan en familia, en sus vehículos. La Patrulla Caminera intensificó los controles, que seguirán estrictos hasta el 1 de enero.