Desde el área de Comunicaciones de Yacyretá señalan que funcionarios del sector de Coordinación Social de la EBY distribuyeron 3.000 tickes canjeables por productos e insumos básicos de la canasta familiar en locales comerciales establecidos. Un total de 2.900 fueron distribuidos en distintas zonas de Ayolas y 100 en el distrito de Santiago. La lista de las familias beneficiadas fue elaborada de acuerdo a una nómina propuesta por los presidentes de Comisiones Vecinales y de Fomento.
Lea más: Intentaron robar cajero automático en Pirapo/
La Delegación de Coordinación Social de la sede Ayolas habilitó el número telefónico 072-222140 para recibir cualquier consulta o reclamo sobre el subsidio que se entrega anualmente en esta época del año.
Este año, a pesar de la crisis financiera que atraviesa Yacyretá por la falta de desembolsos de recursos económicos desde la República Argentina, la administración actual está buscando que muchas familias no dejen de recibir el tradicional beneficio, indicaron desde el sector de Comunicaciones.
Recientemente, el director de la Margen Derecha (MD) de la EBY, Lic. Luis Benítez, pidió comprensión a los proveedores con quienes Yacyretá mantiene deudas de hace varios meses e inclusive años. Actualmente se aguarda que el nuevo gobierno argentino designe al titular de la Margen Izquierda (MI) para poder comenzar las negociaciones. En principio la designación se podría dar en enero del 2024.
Lea más: Incautan pan dulce sidra y plantas exóticas presuntamente de contrabando/