Desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) convocaron a una manifestación pacífica mañana viernes, a las 11:00, frente al Congreso Nacional. Paralelamente, otro grupo se movilizará frente a la Gobernación de Itapúa, a las 12:00.
Esta medida es tomada a raíz de las declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, popularmente conocido como Trato apu’a, quien intentó defender a su hijo Alejandro De Jesús, se jactó de su fortuna y trató de mediocres a docentes del sector público.
“Repudiamos totalmente (esas declaraciones), así como también la penosa situación que atraviesa la educación paraguaya, a raíz de personas irresponsables como estas, que están a cargo del país pero que no hacen más que velar por sus propios intereses”, indica el comunicado compartido por el Fenaes.
Finalmente, la federación señaló que dicen “¡basta!” y exigen educación gratuita, laica y de calidad para todos y todas.
Lea más: Beto Ovelar admite posible tráfico de influencias y dice que metió la pata por “amor”
Docentes “mediocres”, según Beto Ovelar
El presidente del Senado, Silvio “Trato Apu’a” Ovelar, intentó defender a su hijo Alejandro señalando que él tiene ventajas por la condición económica de la familia y “porque tuvo un colegio bueno, top, comparado con algún chico que venga de una escuela del interior, con profesores probablemente mediocres”.
Esta mañana su hijo se negó a renunciar, pese al escándalo que se suma en torno al clan, y aseguró que llegó al Congreso por “méritos propios”, pese a que su padre confirmó que Raúl Latorre lo llamó para informar del contrato.