De acuerdo con el relato de los uniformados, en los últimos tiempos, los contrabandistas que ingresan sus productos por la zona de Alberdi utilizan innumerables estrategias para camuflar el paso de sus productos, principalmente los frutihortícolas, por puestos de control.
Sin embargo, en los últimos días los agentes Anticontrabando comenzaron a detectar que pequeñas cantidades de cajas de tomates eran enviadas desde Alberdi en vehículos del transporte público y vehículos de pequeño porte, debajo de otros productos no controlados.
Lea más: Carburantes y productos frutihorticolas los productos de contrabando más incautados
Tomates de contrabando fueron enviados a depósito de la Aduana
Al endurecer los controles, los agentes comenzaron a incautar casi a diario el apreciado producto, que se presume tenía como destino los pequeños comercios instalados en el departamento Central y la misma capital del país.
Sin embargo, cuando los ilegales se percataron de que los uniformados descubrieron la estrategia dejaron de enviar el producto, pero cuando se efectuó el recuento de lo confiscado se contabilizaron 105 cajas, unos 2.100 kilos que fueron cargados en un camión estatal y enviados a uno de los depósitos de la Aduana, según informaron las fuentes.
Ahora, los policías deben investigar cuál va a ser la próxima estrategia y el nuevo camino que van a implementar los traficantes para intentar meter la apreciadas frutas de tomates al mercado nacional.