El detenido fue identificado como Jhonatan Javier Centurión (24) que manejaba una red de distribución de cocaína y crack en diversas localidades del departamento de Misiones de acuerdo al informe de la Agentes Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), oficina regional ubicada en San Ignacio.
Una investigación coordinada de agentes de la Senad, regional San Ignacio, y la Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Ministerio Publico, dirigido por el fiscal José Agüero, derivó en la detención de Jhonatan Javier Centurión y la incautación de evidencia, de acuerdo al reporte.
Lea más: Narcopiloto extraditado desde Paraguay fue condenado a 4 años de cárcel en EE.UU.
Hicieron un seguimiento de las actividades del presunto líder de microtraficantes y finalmente se produjo el allanamiento de su vivienda localizada en el barrio Isla Tobati de la ciudad de San Juan Bautista. En ese lugar fue detenido Centurión con 14 gramos de cocaína. Los intervinientes sospechaban que el hombre hacía uso de otro lugar para ocultar más sustancias por lo que ingresaron a un inmueble cercano a su casa.
En el sitio hallaron 87 gramos de cocaína y 216 gramos de crack. También, como evidencias fueron colectadas celulares, un arma de fuego, un automóvil, balanza de precisión, entre otros objetos.
El fiscal José Agüero calificó de exitoso el operativo realizada en el marco de la lucha contra el microtráfico en la ciudad de San Juan Bautista.