El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el esfuerzo del sector productivo e industrial para llegar a concretar el envío de carne paraguaya a Estados Unidos.
“En este momento histórico, de un enorme simbolismo, quiero comprometerme personalmente con todas las instituciones del Estado de animarnos a soñar y hacer el esfuerzo adicional para que podamos consolidar el camino trazado. Tenemos que ser mezquinos, celosos de lo que el Paraguay ha alcanzado”, agregó.
El Presidente señaló que el sector agropecuario está muy endeudado, pero “no le asusta si salimos a conquistar más mercados”.
“Esto simboliza el fortalecimiento de las relaciones, el Paraguay es un gran aliado de los Estados Unidos, y el Paraguay tiene mucho que agradecerle a Norteamérica, pero nosotros tenemos que hacer un mejor trabajo para que nos conozcan los (norte)americanos; hoy tenemos la oportunidad de enviar la primera carga y ahora tenemos que hacer un trabajo para que conozcan y reconozcan en el sabor, el gusto de la carne paraguaya”, expresó.
Lea más: Exportación de carne a EE.UU. dará entusiasmo a la Expo 2024, destacan
Estados Unidos destaca “alta calidad de carne vacuna paraguaya”
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, resaltó, por su parte, que la importación de carne paraguaya refleja la “alta calidad” del producto y de los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal. “Las evaluaciones del Departamento de Agricultura siguen un riguroso proceso técnico y científico que refleja los altos estándares del sistema estadounidense”, enfatizó.
Asimismo, prometió para el 2024 volver a traer a delegaciones comerciales de Estados Unidos, puesto que a diario reciben solicitudes de informes sobre el mercado paraguayo, desde firmas de su país. “Lo cual demuestra un interés en el clima de negocios”, dijo.
“Muy pronto los norteamericanos podrán saborear la famosa y deliciosa carne paraguaya”, expresó el embajador durante su discurso.