Los usuarios se quejan a diario de la pésima distribución del agua potable que realiza la Junta de Saneamiento Ambiental. Denunciaron falta del vital líquido, especialmente en los días con pico de temperaturas elevadas.
Paola Mendoza, usuaria, dijo que ya no sabe adónde quejarse. Indicó que el problema ya vienen soportando desde noviembre con días completos sin suministro de agua potable. “Es desesperante, necesitamos una solución”, indicó.
Otros usuarios aseguraron que el caudal de agua es tan poco que ni los tanques se pueden recargar en horas de la madrugada en estos días de sofocante calor. Piden que los encargados de la Junta de Saneamiento busquen una solución del problema.
Lea más: Deficiente servicio del vital líquido en Caazapá
El presidente de la Junta de Saneamiento Ambiental, Ariel Arzamendia, dijo que varios factores están contribuyendo para la escasez de agua, como el bajo caudal de los pozos, baja tensión del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la mala utilización del líquido de parte de los usuarios. Tenemos usuarios que cargan piscinas, pese a la prohibición, dijo.
Arzamendia explicó que las electrobombas que son trifásicas tienen problemas para funcionar a raíz de la baja tensión del sistema de la ANDE. Los tableros eléctricos se calientan porque se tiene que bombear las 24 horas.
Finalmente, el presidente de la Junta de Saneamiento dijo que está gestionando para la perforación de otro pozo para tratar de paliar el inconveniente.
Según los datos, la Junta de Saneamiento de San Juan Nepomuceno cuenta con 2.880 usuarios y actualmente están en funcionamiento cinco pozos artesianos, dos tanques elevados (uno de 150.000 litros y otro de 20.000) y un reservorio de 180.000 litros.