Los expertos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, Rodrigo Barra y Tamara Gálvez se reunieron este martes con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), para conocer la estructura y los diferentes procesos institucionales que intervienen para la certificación de la banana, con miras a la exportación.
Lea más: Hay interés de exportar banana a la UE
El programa de la misión técnica del SAG de Chile inició este martes y se extenderá hasta mañana y contempla visitas a la terminal de carga en Chaco’i, donde observarán las inspecciones previas a la exportación de productos vegetales; a una finca de producción de banana en Guayaibí, departamento de San Pedro, donde observarán las condiciones y sistemas aplicados en las áreas de producción y plantas de empaque. Igualmente recorrerán las instalaciones de la dirección de laboratorios del Senave, para finalizar con una reunión de evaluación de las jornadas de trabajo.
El titular del Senave Pastor Soria dijo que hay optimismo de poder lograr la exportación de banana al mercado chileno, para lo cual se está trabajando en cumplir las exigencias fitosanitarias.