Expertos forenses de obras estructurales de la Fiscalía se constituyeron esta mañana hasta el lugar donde se derrumbó el tinglado polideportivo del club 8 de Diciembre y que causó la muerte de un niño de 11 años de nombre William Benítez. Los intervinientes tomaron muestras del material de la estructura y llevaron a Asunción para poder estudiar la composición de la misma.
Lea más: Caaguazú: peritos inspeccionarán hoy tinglado luego de derrumbe que mató a un niño
La fiscala que investiga el caso, Marta Leiva, también solicitó informes a la Municipalidad de Caaguazú con el fin de constatar si la estructura contaba con la habilitación para operar como polideportivo y punto de concurrencia de personas.
Sobre le punto, la fiscala Marta Leiva manifestó que el peritaje y la solicitud de informe sobre el local es a fin de determinar posibles responsabilidades civiles sobre el derrumbe fatal ocurrido en la tarde del domingo durante un fuerte temporal, con tormenta y torrencial lluvia. Señaló que los informes estarán completos dentro 15 días y que posteriormente se verá qué determinación tomar sobre el caso.
La estructura ya estaba debilitada
La fiscala Marta Leiva señaló que existen muchos datos sobre el derrumbe mortal del polideportivo del club 8 de Diciembre y que se está viendo cuáles tomar para agregar a la investigación. Señaló que fue informada sobre lo ocurrido años atrás con el tinglado y que con el reporte de los forenses se estará determinando el grado de responsabilidad que tuvieron los dirigentes a lo largo de estos años.
Lea más: Derrumbe de tinglado en Caaguazú: un niño fallecido y más de 70 asistidos
Señaló que el caso es muy complicado en vistas a que las administraciones de los clubes se manejan con presidentes que cumplen periodos y que desde la construcción del tinglado varias autoridades pasaron por la institución.