La convocatoria es para las 8:00 en el Seminario Metropolitano. A juzgar por los convocantes, es para dar a conocer los “informes de la Santa Sede”, y en estos casos la designación de nuevos obispos.
Paraguay tiene actualmente varias vacancias como Villarrica, el Vicariato del Pilcomayo que se rigen por administradores.
En la diócesis de Ciudad del Este, el obispo Guillermo Steckling ya llegó a los 75 años, por lo que ya había presentado renuncia.
Además, las diócesis de Caazapá y de Katueté (Canindeyú) todavía están sin obispos. No se descarta que reciban las designaciones.
Últimamente, la Iglesia estaba trabajando en la creación de nuevas Provincias eclesiásticas. Actualmente, Paraguay es una provincia con varias diócesis. Al crearse otras provincias, se estudiaban dos nuevas, habría tres con varias diócesis que las integran.
El cardenal también se referirá a los últimos acontecimientos que impactaron a la nación, según se informó.
Otra jurisdicción eclesiástica que espera un nuevo obispo es la diócesis de las FFAA y de la Policía Nacional. Actualmente el cardenal es su administrador, y ya estaría con sobrecarga de compromiso.
Posible reemplazante de Ariotti
Tampoco se descarta el anuncio de la designación del nuevo nuncio para Paraguay, teniendo en cuenta que Ariotti llegó al límite de edad de 75 años para estar en el servicio activo. Al respecto, el canon 401, parágrafo 1 del Código Canónico, establece que los obispos deben presentar renuncia al cargo cumplidos los 75 años. Y Ariotti cumplió en noviembre pasado.