El niño Willian Benítez se desempañaba en el campo de juego como delantero número 10 y poseía todas las características de un jugador de clase A. William se caracterizada por ser un jugador rápido, con buenos regates y una excelente pegada del balón.
Su entrenador de escuela de fútbol, Óscar Leiva, manifestó que William era uno de los jugadores más disciplinados del grupo, era el primero en llegar y uno de los últimos en dejar las prácticas. Indicó que tanta era su influencia en el grupo que él mismo se encargaba de las arengas antes de cada partido.
Lea más: Derrumbe de tinglado en Caaguazú: un niño fallecido y más de 70 asistidos
Indicó que Benítez siempre comentaba que su sueño era ser un jugador de talla mundial y jugar en las grandes ligas del mundo.
Comentó que, como su director técnico, veía talentos de sobra en William y que, sumada a su disciplina con el fútbol, no le quedaban dudas de que el mismo iba a llegar muy lejos como futbolista profesional.
Lea más: Tragedia en Caaguazú: tormenta derrumbó un tinglado repleto de niños, hay un fallecido
Agregó que la pérdida de William Benítez fue muy fuerte y que difícilmente se pueda volver a tener a un chico tan talentoso y dedicado a sus sueños como era él.