El obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, Mons. Amancio Benítez, quien es hijo dilecto de la localidad de Itapé, presidió la misa central en honor de la Virgen del Paso y en parte de su predica cuestionó duramente a las autoridades nacionales por la aprobación del cuestionado Proyecto de Ley de Devolución Premiada, impulsado por el diputado Yamil Esgaib (ANR HC) y que ya tiene media sanción en la Cámara Baja.
Lea más: Hay que defender la vida y la familia de todos los Herodes actuales, dijo monseñor Benítez
“Apenas terminó la novena en Caacupé donde todas las autoridades fueron y en la semana he visto que un diputado presentó una Ley para premiar a los corruptos. Hay que castigarlos no premiarlos. Hay que castigar a los corruptos que roban al pueblo”, exclamó.
El obispo también ironizó que este proyecto de Ley lo que hará es felicitarlos por saber robar. “Felicidades cómo sabes robar, devolvé un poquito nomas lo que robaste y no te vas a ir a la cárcel. Si fallamos hay que asumir las consecuencias, reconocer el error, hacerlo con humildad y tratar de mejorar”, exhortó el monseñor. En ese sentido instó a adoptar las virtudes de la Virgen María para asumir las responsabilidades con humildad y ser mejores cristianos.
La fiesta mariana culminó con la procesión de la imagen de la Virgen del Paso a bordo de una colorida carroza adornada por flores naturales por el extenso predio del santuario que fue acompañado por cientos de feligreses que llegaron de distintos puntos del país. Este año no se realizó la tradicional procesión náutica debido al desborde del río Tebicuarymí a consecuencia de las intensas lluvias registradas semanas atrás.