Este domingo un niño de seis años cayó al precipicio en el mirador de Itá Pytã Punta, sobre este accidente fue abordado el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, quien responsabilizó de este hecho a los padres del menor.
“Si un niño de seis años, lastimosamente cae en un lugar de esta naturaleza, es porque primero no debió estar allí y seguramente los padres van a tener que dar alguna explicación, porque el niño estaba en lugar donde no tenía que estar”, señaló.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“La zona ya estuvo debidamente señalizada hace bastante tiempo, hay un vallado completo del mirador, es decir, no se puede acceder más allá del límite puesto”, puntualizó.
“Estaban todas las medidas preventivas tomadas y si el niño tomó el camino equivocado son los padres, quienes tienen que asumir esta responsabilidad”, reiteró.
Lea más: Mirador de Itá Pytã Punta: municipalidad nada hace y el riesgo persiste
Reparación del mirador
Por otro lado, respectó a la reparación y restauración del mirador, Mora señaló que se encuentra en una etapa de evaluación debido a que la Secretaría Nacional de Cultura pidió tomar intervención porque en la zona existe unas piedras que tienen valor natural.
“Se hizo la evaluación técnica y en este momento está en manos de que ellos nos den su parecer técnico sobre el tipo de construcción”, explicó.
“Yo creo que para inicio del año que viene estaríamos iniciando el proceso. Son unos G. 25.000 millones que van a ser invertidos”, manifestó.