Bajo el auspicio de la Jesuiten Weltweit de Nürnmberg Alemania, el proyecto Sonido de Paraqvaria y Ruta Jesuítica, se realizó el concierto navideño de la Capilla de Música de Museo de Arte Jesuítico de San Ignacio Guazú, gracias a una, iniciativa de los maestros Luis y Ian Szaran.
Siguiendo la misma estructura de las capillas de música de la época, la misma consto de un coro de voces y un ensamble instrumental con violines, violonchelo, contrabajo y arpa, desempeñándose como Maestro de Capilla el violinista Jorge Bedoya y como Maestra de Coro la cantante y pianista Araceli Vallejos.
Lea más: Los cinco sitios gratuitos para hacer turismo en el Este del país
El público presente, pudieron disfrutar, un variado repertorio que incluyeron temas de las reducciones, árias de ópera, música barroca europea y villancicos paraguayos.
En ese sentido, el Vice Curador del Museo de Arte Jesuítico de San Ignacio, Carlos Bedoya, mencionó que, “este concierto en particular tiene dos aspectos destacables, por un lado, la gran participación del público y, por otro lado, recalcar es una agrupación que aunque con algunas interrupciones de muchísimos años fue fundada hace 400 años, por lo que se lo ofrece como parte del patrimonio cultural de todos los misioneros”.
“A partir de ahora esta actividad ya será de manera tradicional para estas épocas y de igual manera, también tendríamos otros conciertos en otras fechas significativas tanto de la ciudad ignaciana y nuestro país”, añadió Bedoya.