Luego de la aprobación del proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones, a través de una maniobra cartista en la Cámara de Senadores, los trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la ciudad de Alberdi y Santaní se plegaron a la medida de fuerza. Las oficinas se encuentran cerradas pero garantizan el servicio.
“Brazos caídos” en Alberdi
El encargado de la mencionada oficina, Greco Cárdenas, indicó que se garantiza el servicio en alimentadores de distribución en media tensión, pero que los reclamos y pagos no serán recibidos.
“La oficina está abierta de 07:00 a 15:00 habitualmente, pero hoy está cerrada, no se sacarán los móviles del parque automotor. La medida de fuerza se lleva adelante de forma pacífica”, sostuvo.
Dos barrios sin energía eléctrica
También indicó que los barrios Stella Marys y Chaco’í se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, pero que el motivo es la baja tensión.
En caso de que se presente peligrosidad como cortocircuitos o transformadores averiados, se asistirá como urgencia, pero la reparación quedará en espera, agregó.
Sitrande y gremios de la educación se manifiestan en San Pedro
En la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, también se encuentra cerrada la oficina de ANDE como medida de protesta.
Los trabajadores realizan cierres intermitentes de rutas desde ayer de tarde y hoy se suman gremios de la educación.
La atención al público fue totalmente desactivada, pero garantizan la energía eléctrica.